Estás en: banco santander

Noticias sobre Banco santander

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página
El ladrillo español resurge

El sector inmobiliario vive alborotado desde el pasado verano, cuando el denostado ladrillo español pareció resurgir de sus cenizas. El persistente descenso de precios ha causado tal estruendo que ha terminado llamando la atención de los grandes inversores internacionales. Así lo atestiguan algunos de los principales consultores inmobiliarios de España, que aseguran recibir semanalmente a un nuevo puñado de potenciales inversores. Algunos, explican, han estado siempre ahí, esperando el imperceptible sonido del impacto, la invisible señal de que el precio tocaba suelo y de que comprar ahora asegura vender más caro tarde o temprano. Otros simplemente han acudido al efecto llamada. Aunque estas macrooperaciones están lejos de ser el motor económico de antaño, desde el sector aseguran que el volumen de transacciones se ha multiplicado el último año resucitando un negocio en coma y que afronta ahora un prometedor 2014. “Hay claramente una percepción, sobre todo por parte del inversor internacional, de que España ha corregido, vía rentas y vía precio por metro cuadrado, y de que ahora vuelve el crecimiento”, expone Mikel Marco Gardoqui, director de inversiones institucionales y cross border de la consultora CB Richard Ellis.
De momento, la venta residencial a gran escala supuso solo el 11% de las transacciones millonarias de 2013. El residencial, apuntan los expertos, se va incrementando pero también va más ligado a la venta final a particulares, lastrados aún por la tasa de paro y a la sequía crediticia. “Aunque sigue siendo carísimo y te obligan a casarte con un banco, empieza a haber financiación”, dice David Martínez de Lecea, manager de Bain & Company, que apunta con optimismo a las recientes campañas de Santander, Bankinter, ING o Kutxabank, con diferenciales por debajo de los 200 puntos.
“2014 va a ser un año de muchísima actividad. En capital riesgo esperamos que sea un año récord con diferencia y se están produciendo joint ventures con promotoras. Pero no solo grandes operaciones. Los compradores de las plataformas de servicios inmobiliarios de la banca tienen que empezar a hacer dinero gestionando los activos y dándoles salida”, comenta Martínez de Lecea. El tipo de inversor varía desde el generalista al especializado en inmobiliario, pasando por los que buscan instrumentos específicos de inversión, como los FAB de Sareb o las Socimi a quienes compran carteras hipotecarias y ejecutan daciones en pago para acelerar el acceso a los inmuebles del colateral.

calcular hipoteca

Fuente: Cinco Días
 

La banca lanza nuevas hipotecas

Si el mercado inmobiliario presenta unas perspectivas moderadamente optimistas, el segmento de créditos hipotecarios se contagia y vuelve a plantearse para las entidades como una posible buena alternativa de negocio si se aplican los controles de riesgo. En septiembre pasado, Bankinter lanzó su Hipoteca Sin Más. El diferencial sobre el euríbor es, en caso de máxima vinculación, del 1,95%. Toda una novedad si se tiene en cuenta que, según el índice hipotecario global de Bankimia, el diferencial medio que sobre el euríbor aplicaban las entidades en sus hipotecas variables era entonces de 3,212 puntos. Sin que mediara demasiado tiempo, Caja Sur lanzó un préstamo con un tipo de interés inicial durante 24 meses del 2,5%; para el resto de los años, euríbor más un diferencial de hasta el 1,25%. Y Caja Rioja se centró en el segmento jóvenes: tipo inicial del 1,25%; el resto de los años, euríbor más hasta 0,95 puntos. En 2014, Kutxabank sorprendió haciendo una apuesta por las hipotecas fijas con un tipo de interés que podría llegar a colocarse en el 3,89%. Santander reaccionó y en su nueva Hipoteca Santander marca un tipo inicial para 12 meses del 2,95%, y el resto de los años, a euríbor más el 1,99% (con condiciones). E ING lanzó nueva Hipoteca Naranja a euríbor más 1,99 puntos. En esta nueva guerra hipotecaria también participa desde hace pocos días Caja España‐Duero con Hipoteca Net Fidelis (euríbor + 1,65%).
Tal vez, dicen los expertos, una de las mejores/peores enseñanzas que ha traído la crisis es que hipotecarse es un asunto no para todos y muy serio; que es una decisión que tiene efectos durante muchos años; que hay que revisar y entender todas las condiciones que impone la entidad antes de firmar; que las hipotecas no son “mejores o peores” per se, sino que hay que buscar la que mejor se adapte a las circunstancias de cada uno. Bajo este contexto, las nuevas ofertas hipotecarias son, en principio, más “baratas” que las que estas mismas entidades mantenían hace unos meses, pero más caras que las que vendían hace unos años. Es una cuestión de diferenciales sobre el euríbor: cuanto más bajos, menos impacto tiene una posible subida de esta referencia sobre las cuotas: al menos a corto plazo no se esperan grandes variaciones sobre un euríbor que en la actualidad se negocia en torno al 0,55%, pero no hay que olvidar que llegó a colocarse cerca del 5,5%. Es también un asunto de vinculaciones: las hipotecas ahora exigen, en la mayor parte de los casos, no solo suscribir toda una batería de productos adicionales, sino que están limitadas en su acceso a las rentas medias‐altas al imponer ingresos mínimos, en muchos casos por encima de los 2.500 euros. Son también más caras que hace poco más de un año no por una cuestión financiera, sino fiscal. La deducción hipotecaria del 15% en el IRPF se eliminó el 1 de enero de 2013 para quienes a partir de entonces suscribieran un crédito para adquisición de vivienda.

cambio hipoteca

Fuente: El País

La banca lanza campañas para captar hipotecas de calidad

Primero fue Bankinter, después Santander y ahora Sabadell acaba de mejorar las condiciones de sus préstamos hipotecarios. Las tres entidades figuran, junto a ING y Kutxabank, entre las más activas en la aún incipiente batalla por la captación de hipotecas de calidad. Y es que, tal y como señalan en el sector, la banca necesita crecer en su inversión crediticia para mejorar sus ingresos por márgenes. Y las entidades con capacidad para abrir el grifo del crédito tienen una oportunidad de oro para ganar cuota en este segmento. En este contexto, varias entidades ofrecen tipos de interés a un precio de euríbor más 1,50% o 2%, siempre que cliente se vincule plenamente (nómina, tarjetas, recibos, seguro de vida‐ahorro y, en algunos casos, seguro de protección de pagos). Este diferencial es la mitad al exigido en los momentos de mayor tensión en el mercado, cuando el sector llegó a aplicar diferenciales de hasta el 5% por encima de la referencia.
Bankinter abrió la veda al lanzar su campaña Hipoteca hace cuatro meses y, en este periodo, señala que sí está percibiendo un mayor apetito. “Hemos multiplicado por 2,3 la concesión de préstamos hipotecarios en el cuarto trimestre hasta los 243 millones de euros, frente al mismo trimestre del año anterior. Y tenemos perspectivas de, como mínimo, duplicar el volumen de nuevas hipotecas desde los 500 millones con los que cerramos el año pasado, hasta entre 1.000 millones o 1.500 millones en 2014”, señala Ignacio Lozano, director de la red de particulares de Bankinter. “Ha llegado el momento de volver a apostar por el mercado hipotecario, cuando no lo está haciendo nadie. Antes o después este mercado se reactivará y queremos estar los primeros”, añade.
Santander se sumó en enero a esta renovada batalla por captar las nuevas hipotecas con una oferta, vigente hasta abril, de financiación a euríbor más 1,99%, y un interés el primer año del 2,95%.
Y hace apenas unos días, Sabadell ha recortado 50 puntos básicos el diferencial sobre euríbor que aplica a la compra de vivienda libre, desde 2,50% hasta el 2%. Además, la entidad cambia su estructura de concesión o denegación de créditos para agilizar el proceso. “Dotamos de más autonomía a las oficinas, tanto para decidir el precio final, en función de la vinculación del cliente, como en la decisión final de aprobación de la operación, ganando rapidez y agilidad, al no depender de departamentos centralizados de riesgos”, explican fuentes de la entidad. Su objetivo es pasar de 10.200 hipotecas en 2013 a 13.200 este año, un incremento del 30%.
Kutxabank está apostando sobre todo por hipotecas a tipo fijo de entre el 3,90% y el 5,24%. Su oferta variable es de las más competitivas, con un diferencial de entre el 1,25% y el 2,50%, según la vinculación.

simulador hipoteca

Fuente: Expansión

Los bancos ofrecen hipotecas baratas pero solo para sueldos holgados

Las hipotecas más baratas del momento ofrecen diferenciales sobre el euríbor por debajo del 2% pero no son accesibles para las rentas mileuristas. Las entidades que comercializan estos préstamos exigen a los titulares unos ingresos que en conjunto superen de largo los 2.000 euros al mes. Domiciliar la nómina suele ser una de las condiciones de la banca para bonificar el tipo de interés de las hipotecas, con una rebaja media del 0,20%. Pero hubo un tiempo en el que bastaba con que las cuotas mensuales de la hipoteca no excedieran el 30% de los ingresos netos del cliente.
La nueva hipoteca del Santander recorta hasta el 1,99% el diferencial que añade al euríbor (excepto el primer año, que tiene un interés fijo del 2,95%) siempre y cuando el cliente cumpla una serie de requisitos. Entre ellos, llevar una nómina o pensión por un importe mínimo de 2.500 euros al mes. En caso contrario, el diferencial puede elevarse al 2,99%. Bankinter condiciona la oferta de un diferencial sobre el euríbor del 1,95% a unos ingresos totales de los prestatarios superiores a 3.000 euros mensuales. Pero no solo eso. El tipo de interés de salida durante el primer año es del 3,90% previa contratación de un seguro de protección de pagos. Si no, será del 4,20%. Cajasur, que ha lanzado la que ahora es la hipoteca más barata del mercado a euríbor más 1,25%, con un tipo de interés del 2,5% los primeros 24 meses, permite obtener una bonificación máxima del 0,50%. Y la mitad, el 0,25%, se consigue domiciliando la nómina, en este caso sin límites, y haciendo un consumo con tarjetas superior a los 5.000 euros anuales. Sin ninguna vinculación el diferencial se incrementa al 1,75%. Otros bancos cuyas hipotecas tienen intereses más elevados piden nóminas más modestas. Openbank financia la compra de la primera vivienda a euríbor más 2,50% con una nómina o pensión de más de 900 euros. Es necesario domiciliar tres recibos y hacer uso de tarjetas. En el caso de ING Direct, si no se domicilia la nómina hay que abrir una cuenta sin nómina y mantenerla activa, con un ingreso mensual igual o superior a 1.000 euros o con un saldo diario mínimo de 2.000 euros. Solo reuniendo esas condiciones los clientes pueden obtener la Hipoteca Naranja desde euríbor más 2,29%. Para los no clientes, el diferencial sube al 2,69%.
Cada vez más las entidades varían los tipos de las hipotecas en función de la vinculación que asuma el cliente, de manera que cuantos más productos y servicios se contraten, más ventajosos son los precios. Un estudio elaborado por el comparador financiero Bankimia concluye que la vinculación con la entidad puede llegar a reducir los diferenciales en 0,65 puntos porcentuales. Además de las nóminas, los seguros de vida y hogar son los productos que más bonifican las hipotecas, con una rebaja del 0,16% de media. Después, las tarjetas suponen un descuento medio del 0,13%, seguidos por los planes de pensiones (0,12%) y los seguros de protección de pagos (0,11%), según el estudio.

cambio hipoteca

Fuente: Cinco Días

Los bancos lanzan nuevas hipotecas

“Va a ser un revulsivo para el mercado a corto plazo”. Así respondía el portavoz de una antigua caja convertida en grupo bancario al ser preguntado por el lanzamiento de nuevas hipotecas. Y es que las entidades financieras se preparan para cazar a los futuros compradores de viviendas que prefirieron esperar a una caída de los precios y a una mejora de su economía antes de comprar. El problema está en decidir qué tipo de hipoteca se pondrá ahora en el mercado, sobre todo después de que los préstamos a tipo variable actuaran como balón de oxígeno durante la crisis, tras la caída de los tipos de interés y del euríbor, pero hicieran más vulnerable a la economía española. En este sentido, informes financieros consideran que es necesario propiciar la contratación de hipotecas a tipo fijo, ya que los precios inmobiliarios se ajustaron con la caída de tipos de interés a largo plazo. Los analistas consideran la urgencia de potenciar las hipotecas mixtas y las de tipo fijo, teniendo presente que las variables son “una vulnerabilidad a futuras subidas de tipos”. No obstante, la ley limita las penalizaciones por amortización anticipada en hipotecas a tipo fijo, lo que desincentiva a las entidades a optar por este tipo de préstamos. A esto se suman las rebajas hipotecarias que están poniendo en marcha algunas entidades, aprovechando la demanda contenida en estos años de crisis, que decidió esperar la caída de precios de las viviendas para comprar una casa.
Es el caso del Santander, que lanzó un préstamo hipotecario que revolucionará al mercado. Se trata de una hipoteca exenta de comisión de apertura y de compensación de desistimiento, que hasta el momento sólo estaba relegado a la banca on line. La entidad decidió también no penalizar la segunda residencia, sino igualar las condiciones de revisión para la primera y la segunda. La hipoteca que ofrece el Santander tiene un tipo, el primer año, de un 2,95%, y en las revisiones, euríbor más 2,99%, aunque aplicando una bonificación por contratar determinados productos del banco, el diferencial se sitúa en un 1,99% más euríbor.
CaixaBank es una de las entidades que apostó por lanzar hipotecas mixtas o a tipo fijo. Así, aplica precios del 4,90% o inferiores en los primeros años de la hipoteca y euríbor, o un tipo fijo que puede oscilar entre un 5% y un 5,5%. Las hipotecas mixtas de la entidad catalana tienen un máximo de 25 años, y las fijas llegan hasta 10 años. En cuanto a entidades nacionalizadas que dejaron de serlo se encuentra el caso de Novagalicia, que lanzó hipotecas para interesados en inmuebles de la Sareb. El tipo de interés del primer año es de un 3%, frente al 3,70% que cobra en las otras hipotecas. El resto de los años contempla euríbor a un año más un 1,85%, frente al 2,60% del resto de préstamos hipotecarios. En cuanto a la vinculación del hipotecado con la entidad, el tipo de interés puede llegar a reducirse un 0,5% en función de la contratación de productos y servicios de la entidad.

calcular hipoteca

Fuente: El Mundo

La banca comienza el año con ofertas hipotecarias

Algunas entidades han dado la bienvenida al nuevo año con ofertas hipotecarias rompedoras, dando carpetazo a un 2013 marcado por el encarecimiento de los préstamos para la compra de vivienda. Ya a finales del pasado año Bankinter desafió la tendencia alcista de los tipos hipotecarios con la Hipotica, cuyo diferencial añadido al euríbor se sitúa en el 1,95%. Durante el primer año, no obstante, tiene un tipo fijo del 3,90%, siempre que se contrate un seguro de protección de pagos. En caso contrario, el interés sube al 4,20%. No tiene cláusula suelo ni comisiones, pero la oferta está condicionada a unos ingresos totales de los titulares superiores a 3.000 euros mensuales. Financia un máximo del 80% del valor de la vivienda hasta 30 años.
Pero está siendo en los primeros momentos de 2014 cuando la banca está dando un paso más definitivo hacia las hipotecas más asequibles, en un contexto económico más positivo pero en el que la compraventa de viviendas y los precios siguen bajando, lo que muestra que el sector inmobiliario prosigue su ajuste. Sin embargo, algo podría estar cambiando en el crédito hipotecario. Aunque sigue restringido, dado que la firma de hipotecas sobre viviendas se mantiene en niveles mínimos, parece que tiende a abaratarse. Y para muestra la nueva hipoteca de Santander: ofrece un tipo fijo del 2,95% el primer año y euríbor más 1,99% el resto, a un plazo de 30 años (25 años si es para segundas viviendas), y una financiación máxima del 80% (70% en segundas viviendas) del menor de los importes del valor de tasación o de compraventa. No tiene ni comisión de apertura ni de amortización parcial. Todo ello si el cliente se vincula con la entidad domiciliando la nómina o pensión por un importe superior a 2.500 euros al mes, también al menos nueve recibos, y contrata tarjetas de crédito y/o débito con un consumo mínimo de 500 euros al trimestre. Asimismo, es necesario contratar un seguro de hogar (gratis los primeros 12 meses). Si no se cumplen estas condiciones, el diferencial sobre el euríbor se eleva hasta el 2,99%. Fuentes de la entidad señalan que lo que se persigue con esta campaña es “captar clientes y conseguir que se vinculen con el banco”. La oferta es válida hasta el próximo 30 de abril.
Ahora, la tendencia es a premiar la vinculación. De hecho, la mayoría de las hipotecas del mercado exigen la adquisición de no menos de cuatro productos de la entidad. Fue Cajasur la que abrió la veda de las hipotecas algo más baratas este ejercicio. La entidad anuncia en su web un préstamo con un diferencial del 1,25% sobre el euríbor, aunque ligado a una larga lista de productos vinculados. En concreto, seguro de vida, de hogar, de desempleo, tarjeta de débito con un consumo superior a los 5.000 euros anuales, domiciliación de la nómina y plan de pensiones aportando un mínimo de 3.500 euros. Sin vinculación, el diferencial se eleva al 1,75%. Los primeros 24 meses el tipo de interés es del 2,50%. La financiación es de hasta el 80% del valor de la vivienda y el plazo de amortización máximo es de 30 años. La principal pega es una comisión de apertura del 0,5% y de amortización parcial también del 0,5%.

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días, Expansión

La banca prevé que en el 2014 se acelere la venta de pisos

El sector financiero prevé que gracias a la mejora de la economía, el mercado inmobiliario tenga en 2014 un mejor comportamiento, de manera que el próximo año se venderán más pisos que en 2013. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a octubre, la venta de viviendas cayó en un 10%, con 22.770 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, lo que supone encadenar seis meses de descensos. Además, el número de hipotecas sobre viviendas alcanzó en octubre las 14.704, el 23,2% menos en tasa interanual. Pese a estos datos, tanto la venta de inmuebles, como su precio aumentarán, han puesto de manifiesto expertos, analistas y consultoras, que consideran que el mercado inmobiliario español ya ha tocado fondo, por lo que urgen a adelantar las compras antes de que los precios vuelvan a subir. Jones Lang Lasalle augura que el precio de la vivienda tocará fondo en el 2014, momento a partir del que se estabilizará durante un tiempo, en tanto que el portal inmobiliario Pisos.com estima que podría bajar este año entre un 10% y un 11%.
Bankinter ha manifestado que la vivienda muestra síntomas incipientes de recuperación. Fuentes del Santander han comentado que todo apunta a que en 2013 se tocará el suelo en la demanda de vivienda y aunque no se espera un repunte muy fuerte en 2014, sí que ya hay señales de que las transacciones podrían empezar a moverse al alza. Precisan que lo que sí se está incrementado es la demanda extranjera, que ya representa un 18% del total, en tanto que comienza a despuntar levemente la demanda de inversión, algo que pone de manifiesto el alza en el número de transacciones sin hipoteca. Desde el Santander estiman que el número de viviendas iniciadas, que está en un mínimo de 35.000 al año, crezca en el 2014. Fuentes de Bankia han coincidido al señalar que el mercado de la vivienda puede tener al año que viene un mejor comportamiento que en el 2013, en línea con el momento de cambio de ciclo que registra la economía. Unos factores que hacen prever que en el 2014 se venderán más pisos que este año. Y fuentes del Banco Sabadell han explicado que la entidad crece de forma notable en ventas ‐valor y unidades‐ y han añadido que el banco cerró el 2012 con la venta de 2.316 inmuebles y que a finales del 2013 alcanzará el entorno de 2.900.

simulador hipotecas

Fuente: La Vanguardia

Los pisos de la banca son más caros que los de particulares

A pesar de la caída del precio de la vivienda, la banca sigue manteniendo el precio de sus pisos por encima de los inmuebles vendidos por particulares. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Según este colectivo, las viviendas de los bancos pueden, incluso, duplicar el precio del piso del particular. Su departamento de Publicaciones y Estudios ha comparado un total de 96 inmuebles pertenecientes a las inmobiliarias de seis bancos (BBVA, Bankia, La Caixa, Banco Sabadell, Banco Santander y Banco Popular) y a vendedores particulares para obtener este dato.

Adicae ha hecho 48 comparativas entre un piso de banco y otro de un particular con similares características y situado en la misma zona que el del banco. Las viviendas que ha seleccionado han sido elegidas con el requisito de que su precio no supere los 150.000 euros, donde se encuadran los pisos que puede comprar una familia de tipo medio. De estos inmuebles, en 45 casos ha resultado ser más barato el piso del particular que el del banco y en sólo tres ha resultado al contrario.

Tras el análisis efectuado, se revela que los pisos pertenecientes a particulares pueden llegar a ser un 56% más baratos que los que comercializa la banca. El precio medio de una vivienda de banco se encuentra en torno a los 89.845,65 euros mientras que el de los particulares es de 71.547,38 euros; es decir, la banca vende sus pisos un 20,36% más caros. Lo mismo ocurre con el precio del metro cuadrado. La media del precio por metro cuadrado a la que los bancos están vendiendo sus pisos es de 1.244,40 euros, en cambio, la de los particulares es de 971,94 euros, un 21,89% más barato.

A modo de ejemplo, Adicae hace referencia a un piso comercializado en Tarragona por BBVA Vivienda (inmobiliaria del BBVA) cuesta 90.500 euros. En la misma calle que el inmueble del banco, un particular vende un piso de similares características por 39.000 euros, 51.500 euros más barato que el del banco (-56,9%). Es decir, el banco vende su piso un 132,1% más caro en comparación con la vivienda del particular. Una situación similar expone esta asociación en Valencia, donde un particular vende su vivienda un 53,1% más barato que Solvia (inmobiliaria del Banco Sabadell); y en Madrid, donde el precio del inmueble del ciudadano es un 51,4% más bajo que el de Bankia.

simulador hipoteca

Fuente: El Mundo

Los bancos ofrecen gangas inmobiliarias

La oleada de impagos producto de la crisis económica ha convertido a los bancos en inmobiliarias forzosas. El sector dispone de más de 163.000 activos en cartera, que comercializa a través de sus filiales inmobiliarias. Para dar salida al ingente stock ofrecen descuentos que en ocasiones alcanzan el 80%, y financiación a medida. Los expertos creen que comienza a haber indicios de recuperación en el sector. De hecho, algunas entidades, como Santander, CaixaBank y Popular han vendido sus filiales inmobiliarias (o parte de ellas) a fondos extranjeros.
La oferta de productos abarca principalmente viviendas (en torno a un 50% del total), pero también locales, garajes, oficinas, trasteros y activos hoteleros. Además, aunque la mayoría de los inmuebles son de segunda mano, los bancos también cuentan con obra nueva, suelo y promociones sobre plano. Las entidades no sólo deben competir entre ellas. También con la oferta de productos en manos de Sareb, que dispone de unos 50.000 activos en cartera.
A la hora de localizar chollos, lo mejor es recurrir a las webs de las inmobiliarias de los bancos, que disponen de todo tipo de herramientas para facilitar la búsqueda. Los expertos aconsejan comparar los precios de estos inmuebles con los de otros similares en la zona, para comprobar hasta qué punto son realmente competitivos. Además, las inmobiliarias de algunas entidades incluyen un área específica para los inmuebles cedidos a Sareb. A menudo clasifican los inmuebles según las distintas necesidades del cliente: viviendas familiares, segunda residencia, locales comerciales e incluso casas para singles (una idea de CX Inmobiliaria, de Catalunya Banc). Entre las acciones promocionales, se incluyen jornadas de puertas abiertas, ofertas con fecha de caducidad o promociones como la de BBVA Vivienda, en la que se exime al comprador de correr con los gastos de registro, notaría y gestoría. También existe la posibilidad de que sea el propio cliente el que proponga el precio. Una iniciativa a la que se han sumado BBVA Vivienda, Servihabitat y Altamira. Por otro lado, la mayoría de las inmobiliarias no sólo ofrece la posibilidad de compra, sino también la de alquiler de los inmuebles.

simulador hipotecas

Fuente: Expansión
 

Las entidades bancarias detectan indicios de mejora de la morosidad

El pico de la morosidad de la banca está lejos, pero las entidades detectan indicios de mejora. Las entradas netas en mora han retrocedido en varios bancos al cierre del tercer trimestre del año, bien en términos interanuales (Santander) o intertrimestrales (Bankia, CaixaBank, Popular y Sabadell).
Fuentes de las entidades explican que el grueso de las entradas en mora sigue correspondiendo al riesgo inmobiliario que ya se cubrió con los saneamientos obligados por los dos reales decretos de 2012. Las mismas fuentes añaden que en las carteras no inmobiliarias se ha desacelerado el ritmo de las entradas en mora.
Los bancos pueden recuperar más créditos dudosos de los que entran en mora porque están realizando una gestión especialmente activa de la morosidad y por la tímida mejora de la economía. Bankia, en esta línea, ha reordenado su dirección de riesgos y ha creado oficinas especializadas en recuperación de préstamos en los territorios en los que reduce su red de oficinas. Bankinter reconoce que su proactividad le está permitiendo que créditos que estaban impagados 30 días dejen de estar en esta situación antes de llegar a los 90 días (cuando es calificado automáticamente como dudoso). Las entidades se resisten a pronosticar cuándo caerán las entradas en mora en todo el sector, aunque apuntan al primer o segundo trimestre de 2014. Para la mora total, que sigue en máximos históricos, continúa sin verse claro el techo

simulador hipoteca

Fuente: Expansión

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar