Estás en: banco sabadell

Noticias sobre Banco sabadell

Descubre los mejores productos hipotecarios

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
Se acerca el final de las rebajas en el precio de la vivienda

Las estadísticas empiezan a arrojar una moderación del abaratamiento del precio de las viviendas. Incluso alguna comienza a ofrecer ligeros repuntes. Tanto los informes oficiales (Ministerio de Fomento, Instituto Nacional de Estadística, Colegio de Registradores y Consejo del Notariado) como de las principales tasadoras (Sociedad de Tasación y Tinsa) cerraron 2013 con descuentos de un dígito y bajando. Quedan lejos las reducciones interanuales del 10%, 12% o hasta 17% de hace un año. Cada vez está más cerca el punto de la normalización, con ligeras revalorizaciones en las buenas ubicaciones y aún ligeros descensos en las peores. La mayoría de expertos dan por acabado el grueso de los descuentos y ven 2014 como un punto de inflexión.
Este final de las grandes rebajas también ha sido anticipado desde la banca. El Banco Sabadell, famoso por sus agresivos descuentos, ha dado por finalizada su estrategia de tirar la casa por la ventana. Tras años con descuentos de hasta el 70%, Jaime Guardiola, consejero delegao de la entidad ha afirmado que ya no es necesario ser agresivo para vender pisos. Según comentan fuentes de la filial inmobiliaria del Sabadell, Solvia, “el mercado está absorbiendo precios medios algo superiores en las zonas consolidadas de las grandes ciudades y las demarcaciones de segunda residencia con demanda sólida”.

cambio hipoteca
 

La banca ve crecimiento del flujo del crédito

La banca comienza detectar señales de inflexión tras años de deterioro de su negocio. Las nuevas promesas de abrir el grifo del crédito que viene haciendo el sector están basadas en la convicción de que la morosidad comienza a relajarse o en las expectativas de que el mercado inmobiliario está tocando suelo.
“Vemos claramente buenas noticias desde el punto de vista del consumo, de las hipotecas y de las pymes que es donde realmente estamos viendo el crecimiento del flujo del crédito”, asevera sobre la evolución de la financiación el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, destacando que se trata de “una noticia doblemente positiva porque este el auténtico motor de la recuperación económica del país”. Cano, se suma, no obstante, al toque de atención que lanzaba un día antes en el mismo foro el subgobernador del Banco de España y admitía que si bien se está generando un importante flujo de nuevos préstamos, no será hasta 2015 cuando se pueda hablar de un incremento en el saldo de concesión de crédito al sector privado. Aun así, el cambio de paradigma está asentado en una mejora que se hace patente ya en la morosidad, dice Cano.
En concreto, la tasa de créditos dudosos del grupo BBVA encadena ya cinco meses de caídas hasta el cierre de febrero lo que ha permitido rebajar la tasa de mora un 3% y reducir en casi 1.000 millones de euros el saldo de préstamos problemáticos. Aunque Cano se mostró cauto a la hora de hablar de una tendencia, sí destacó que se tratan sin duda de señales positivas que se han afianzado con más intensidad en los dos primeros meses del año. Una percepción que también comparte Francisco Gómez, su homólogo en Banco Popular, quien habla del actual comportamiento de la mora como el mejor de los últimos años.
Señales positivas en el negocio principal de la banca que vienen acompañadas de una cierta mejoría en su peor lastre, el ladrillo, a tenor de lo expuesto desde Sabadell. “El banco ha sido agresivo en precios”, detalló su consejero delegado, Jaime Guardiola, exponiendo que esta táctica le permitió duplicar el ritmo de venta de inmuebles en 2013, cuando selló el 12,3% de todas las transacciones, pero, señaló, “ahora empieza a no serlo”. “Hemos subido precios en 450 propiedades en 2013 y hemos iniciados procesos de subasta”, en los que los pisos también se encarecen frente a su valor inicial, aclaró. Un primer indicio de que el mercado inmobiliario va tocando suelo. De hecho, apuntó, Sabadell está finalizando 48 promociones en construcción ante la previsión de que “la oferta se va a quedar corta” frente a la demanda. Bajo esta previsión se enmarca el giro estratégico de Sabadell sobre su plataforma inmobiliaria, Solvia, que hasta hace unos meses se planteaba vender a fondos extranjeros, como han hecho Santander, Popular, CaixaBank o Bankia, pero que Sabadell ha decidido ahora conservar para una posible salida a Bolsa.

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días, Expansión, ABC

Aumentan los activos tóxicos en manos de la banca

La banca sigue aumentando el volumen de activos inmobiliarios en sus balances como consecuencia del ascenso de los impagos. Solo en 2013 las cinco grandes entidades (Santander, BBVA, La Caixa, BFA‐Bankia y Sabadell) elevaron un 16% la cartera de pisos, suelo y participaciones en sociedades vinculadas al sector, con un valor bruto de 7.618 millones de euros. Con este incremento, el stock de activos tóxicos supera ya los 55.000 millones. Pese a la aceleración de las ventas el ejercicio pasado, fruto de la bajada de precios y el interés por parte de los inversores, los inmuebles en poder de la gran banca prosiguen su ritmo alcista, principalmente en el segmento de particulares. La morosidad hipotecaria dio en 2013 un salto sin precedentes, lo que ha llevado a que una parte de esos créditos hayan pasado a insolvencia y por tanto las entidades hayan tenido que adjudicarse las viviendas.
El año pasado, gracias al relevante importe de provisiones materializadas para ajustar el valor de estos activos, los bancos pudieron aumentar sus desinversiones, que en algunos casos se multiplican por más de cuatro con respecto a 2012. Las dotaciones en los cinco grandes suman más de 28.000 millones, con lo que la cobertura se sitúa en el 50%, porcentaje ligeramente por encima de las exigencias regulatorias impuestas por los decretos de Luis de Guindos.

simulador hipotecas

Fuente: El Economista

El Banco Sabadell aumentará el crédito a las empresas

El Banco Sabadell ha anunciado su objetivo de aumentar este año en un 50% los préstamos a empresas, lo que supondría elevar a 44.300 millones de euros la nueva producción. Esta cifra supone un incremento de alrededor de 15.000 millones respecto a los 29.500 millones de nuevos créditos que Sabadell concedió al sector empresarial en 2013. Sin embargo, el proceso de desapalancamiento de la economía hará que este año la inversión crediticia global del banco se mantenga plana o incluso descienda ligeramente, en sintonía con las previsiones del nuevo plan estratégico para 2014‐2016.
Se calcula que, de los 15.000 millones adicionales que Sabadell concederá este año, 11.000 millones irán destinados a las pymes y 4.000 millones a compañías de mayor tamaño. Para apoyar la concesión de crédito empresarial, Sabadell lanzará mañana, jueves, una nueva campaña publicitaria en la que se compromete a responder en un plazo máximo de siete días a las compañías que soliciten un préstamo. “Seremos el primer banco del país en adoptar y hacer público este compromiso de respuesta breve al cliente”, afirmó ayer la entidad.

simulador hipoteca

Fuente: Expansión, El Economista, El Mundo
 

Publicado el: 28/02/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre Hipotecas
La banca lanza campañas para captar hipotecas de calidad

Primero fue Bankinter, después Santander y ahora Sabadell acaba de mejorar las condiciones de sus préstamos hipotecarios. Las tres entidades figuran, junto a ING y Kutxabank, entre las más activas en la aún incipiente batalla por la captación de hipotecas de calidad. Y es que, tal y como señalan en el sector, la banca necesita crecer en su inversión crediticia para mejorar sus ingresos por márgenes. Y las entidades con capacidad para abrir el grifo del crédito tienen una oportunidad de oro para ganar cuota en este segmento. En este contexto, varias entidades ofrecen tipos de interés a un precio de euríbor más 1,50% o 2%, siempre que cliente se vincule plenamente (nómina, tarjetas, recibos, seguro de vida‐ahorro y, en algunos casos, seguro de protección de pagos). Este diferencial es la mitad al exigido en los momentos de mayor tensión en el mercado, cuando el sector llegó a aplicar diferenciales de hasta el 5% por encima de la referencia.
Bankinter abrió la veda al lanzar su campaña Hipoteca hace cuatro meses y, en este periodo, señala que sí está percibiendo un mayor apetito. “Hemos multiplicado por 2,3 la concesión de préstamos hipotecarios en el cuarto trimestre hasta los 243 millones de euros, frente al mismo trimestre del año anterior. Y tenemos perspectivas de, como mínimo, duplicar el volumen de nuevas hipotecas desde los 500 millones con los que cerramos el año pasado, hasta entre 1.000 millones o 1.500 millones en 2014”, señala Ignacio Lozano, director de la red de particulares de Bankinter. “Ha llegado el momento de volver a apostar por el mercado hipotecario, cuando no lo está haciendo nadie. Antes o después este mercado se reactivará y queremos estar los primeros”, añade.
Santander se sumó en enero a esta renovada batalla por captar las nuevas hipotecas con una oferta, vigente hasta abril, de financiación a euríbor más 1,99%, y un interés el primer año del 2,95%.
Y hace apenas unos días, Sabadell ha recortado 50 puntos básicos el diferencial sobre euríbor que aplica a la compra de vivienda libre, desde 2,50% hasta el 2%. Además, la entidad cambia su estructura de concesión o denegación de créditos para agilizar el proceso. “Dotamos de más autonomía a las oficinas, tanto para decidir el precio final, en función de la vinculación del cliente, como en la decisión final de aprobación de la operación, ganando rapidez y agilidad, al no depender de departamentos centralizados de riesgos”, explican fuentes de la entidad. Su objetivo es pasar de 10.200 hipotecas en 2013 a 13.200 este año, un incremento del 30%.
Kutxabank está apostando sobre todo por hipotecas a tipo fijo de entre el 3,90% y el 5,24%. Su oferta variable es de las más competitivas, con un diferencial de entre el 1,25% y el 2,50%, según la vinculación.

simulador hipoteca

Fuente: Expansión

El sector inmobiliario busca la forma de acelerar su recuperación

Acabar con el stock acumulado durante la época del boom, recuperar la confianza de los compradores (nacionales e internacionales), mejorar el mercado del alquiler y poner en valor los suelos, a través de un mayor acceso a la financiación, son los principales desafíos a los que se enfrenta el sector inmobiliario. “No es posible que España salga de esta situación sin el inmobiliario y viceversa”, aseguraba Joan Ollé, presidente del Consejo de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (apis) de Cataluña y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, en el VII Encuentro Especializado sobre Gestión de Activos Inmobiliarios organizado por Unidad Editorial y patrocinado por la consultora CBRE. “La burbuja no ha sido solo inmobiliaria, ha sido también de administraciones públicas, de infraestructuras, de energías renovables, y todas han explotado simultáneamente”, señalaba en estas jornadas, Rafael González‐Cobos, presidente del grupo inmobiliario Ferrocarril.
Tras la avalancha de adjudicaciones de viviendas, procedentes de impagos de hipotecas a particulares y de canjes de deuda por activos con promotores, las entidades financieras, incluida la Sareb, han puesto en marcha diferentes iniciativas para pasar a gestionar estos inmuebles. Es el caso de Banco Sabadell. “En 2009, creamos la inmobiliaria Solvia, retomando el negocio que tenía el banco cuando era dueño de Landscape. En 2012, cuando el portfolio empieza a crecer nos dimos cuenta de la necesidad de centrarnos en la comercialización”, comenta José Antonio Alarcón, director de Análisis de Inversiones de Sabadell. Cree que tras la puesta en marcha de las plataformas la situación del mercado ha mejorado sustancialmente y comienza una nueva etapa. “No es un sector en ruinas, sino un sector en regeneración. Desde verano, vuelve a ver gente, el clásico inversor que compra varias viviendas en el mismo barrio, esto permitirá reducir el stock e iniciar una etapa de promoción. El stock se está reduciendo, sobre todo en Madrid y en costa”, señala. “El mensaje de las inmobiliarias de los bancos ha cambiado: antes era solo descuentos, ahora es que las oportunidades pasan”, agrega el directivo de Sabadell.

calculo hipoteca

Fuente: Expansión
 

El Sabadell prevé conceder hipotecas por valor de 500 millones de euros

Banco Sabadell ha decidido volver a dar crédito al sector inmobiliario para empezar nuevas promociones “porque empieza a haber falta de vivienda nueva en algunas zonas”, explica Joan Jiménez, director de reestructuraciones y crédito inmobiliario del banco. Hasta final de año prevé conceder hipotecas por valor de 500 millones de euros (menos 141 millones ya concedidos). “Hemos firmado ya la financiación de 19 promociones, con un total de 863 viviendas y 1.300 plazas de aparcamiento” explica Jiménez. “Sólo financiamos promociones que nosotros mismos empezaríamos desde Solvia si el suelo fuera nuestro”, explica. Y de hecho es el equipo de expertos de Solvia, la inmobiliaria de Sabadell, el que evalúa los proyectos para determinar si son viables.
Jiménez explica que “vemos que en algunos mercados empiezan a faltar viviendas nuevas”. Así, destaca que ya prácticamente no es posible encontrar pisos nuevos en venta en el centro de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza o Marbella. Falta un producto específico: viviendas grandes. “En algunas zonas hay pisos pequeños en venta, de 1 o 2 habitaciones, pero no viviendas grandes, que son las que ahora se demandan”.
La estrategia inmobiliaria del Sabadell se circunscribe también a promotores solventes, porque les exige un gran nivel de compromiso financiero: han de financiar al menos la mitad del suelo y el IVA de la compra, y han de asumir unos tipos de interés muy superiores a los que históricamente ha tenido el sector, con un diferencial de 4 y 5 puntos sobre el euríbor. “Son operaciones que han de ser rentables para el banco, no como antes, que se pensaba que la rentabilidad del crédito promotor llegaría a largo plazo, por la vinculación con la entidad de los futuros compradores”.
Jiménez explica que el banco quiere “anticiparse a la mejora del ciclo inmobiliario que ya empieza a notarse, en un momento en que la banca aún no financia al sector”. Según el servicio de estudios de Sabadell, los precios de la vivienda ya han empezado a subir en nueve comunidades autónomas e incluso los descensos de precio de la media estatal se están estabilizando.

calcular hipoteca

Fuente: La Vanguardia

Los bancos creen que subirá el cédito este año

El director general de BBVA para España y Portugal, Jaime Sáenz de Tejada; el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcázar, y el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, coinciden en que 2014 será previsiblemente un año en el que mejorarán tanto la demanda interna como el crédito. Durante el VII Foro Exceltur, Sáenz de Tejada estimó que el crédito mejorará durante 2014 porque “gran parte de los problemas han terminado y la situación actual permite dedicar todos los esfuerzos a empezar a reconstruir esas carteras crediticias”. Pese a ello, advirtió de que no será “ni en las mismas condiciones, ni de tipo ni de garantía ni de diferencial”, de los momentos previos a la crisis y de que no llegará a todos los sectores. Guardiola apuntó que las estimaciones de Sabadell prevén que los préstamos sigan cayendo en 2014, y que 2015 sea un año de inflexión para empezar a crecer en 2016. Sin embargo, indicó que a excepción de los sectores vinculados con la construcción, en el resto de sectores el crédito viene creciendo ya durante el ejercicio que acaba de finalizar. Alcázar descartó que los diferenciales de los préstamos puedan bajar, ya que las entidades siguen teniendo importantes requerimientos de capital y además mantienen la mayor parte de su stock crediticio indexado al euríbor.

simulador hipoteca

Fuente: Cinco Días, Expansión

La banca prevé que en el 2014 se acelere la venta de pisos

El sector financiero prevé que gracias a la mejora de la economía, el mercado inmobiliario tenga en 2014 un mejor comportamiento, de manera que el próximo año se venderán más pisos que en 2013. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a octubre, la venta de viviendas cayó en un 10%, con 22.770 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, lo que supone encadenar seis meses de descensos. Además, el número de hipotecas sobre viviendas alcanzó en octubre las 14.704, el 23,2% menos en tasa interanual. Pese a estos datos, tanto la venta de inmuebles, como su precio aumentarán, han puesto de manifiesto expertos, analistas y consultoras, que consideran que el mercado inmobiliario español ya ha tocado fondo, por lo que urgen a adelantar las compras antes de que los precios vuelvan a subir. Jones Lang Lasalle augura que el precio de la vivienda tocará fondo en el 2014, momento a partir del que se estabilizará durante un tiempo, en tanto que el portal inmobiliario Pisos.com estima que podría bajar este año entre un 10% y un 11%.
Bankinter ha manifestado que la vivienda muestra síntomas incipientes de recuperación. Fuentes del Santander han comentado que todo apunta a que en 2013 se tocará el suelo en la demanda de vivienda y aunque no se espera un repunte muy fuerte en 2014, sí que ya hay señales de que las transacciones podrían empezar a moverse al alza. Precisan que lo que sí se está incrementado es la demanda extranjera, que ya representa un 18% del total, en tanto que comienza a despuntar levemente la demanda de inversión, algo que pone de manifiesto el alza en el número de transacciones sin hipoteca. Desde el Santander estiman que el número de viviendas iniciadas, que está en un mínimo de 35.000 al año, crezca en el 2014. Fuentes de Bankia han coincidido al señalar que el mercado de la vivienda puede tener al año que viene un mejor comportamiento que en el 2013, en línea con el momento de cambio de ciclo que registra la economía. Unos factores que hacen prever que en el 2014 se venderán más pisos que este año. Y fuentes del Banco Sabadell han explicado que la entidad crece de forma notable en ventas ‐valor y unidades‐ y han añadido que el banco cerró el 2012 con la venta de 2.316 inmuebles y que a finales del 2013 alcanzará el entorno de 2.900.

simulador hipotecas

Fuente: La Vanguardia

Los pisos de la banca son más caros que los de particulares

A pesar de la caída del precio de la vivienda, la banca sigue manteniendo el precio de sus pisos por encima de los inmuebles vendidos por particulares. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Según este colectivo, las viviendas de los bancos pueden, incluso, duplicar el precio del piso del particular. Su departamento de Publicaciones y Estudios ha comparado un total de 96 inmuebles pertenecientes a las inmobiliarias de seis bancos (BBVA, Bankia, La Caixa, Banco Sabadell, Banco Santander y Banco Popular) y a vendedores particulares para obtener este dato.

Adicae ha hecho 48 comparativas entre un piso de banco y otro de un particular con similares características y situado en la misma zona que el del banco. Las viviendas que ha seleccionado han sido elegidas con el requisito de que su precio no supere los 150.000 euros, donde se encuadran los pisos que puede comprar una familia de tipo medio. De estos inmuebles, en 45 casos ha resultado ser más barato el piso del particular que el del banco y en sólo tres ha resultado al contrario.

Tras el análisis efectuado, se revela que los pisos pertenecientes a particulares pueden llegar a ser un 56% más baratos que los que comercializa la banca. El precio medio de una vivienda de banco se encuentra en torno a los 89.845,65 euros mientras que el de los particulares es de 71.547,38 euros; es decir, la banca vende sus pisos un 20,36% más caros. Lo mismo ocurre con el precio del metro cuadrado. La media del precio por metro cuadrado a la que los bancos están vendiendo sus pisos es de 1.244,40 euros, en cambio, la de los particulares es de 971,94 euros, un 21,89% más barato.

A modo de ejemplo, Adicae hace referencia a un piso comercializado en Tarragona por BBVA Vivienda (inmobiliaria del BBVA) cuesta 90.500 euros. En la misma calle que el inmueble del banco, un particular vende un piso de similares características por 39.000 euros, 51.500 euros más barato que el del banco (-56,9%). Es decir, el banco vende su piso un 132,1% más caro en comparación con la vivienda del particular. Una situación similar expone esta asociación en Valencia, donde un particular vende su vivienda un 53,1% más barato que Solvia (inmobiliaria del Banco Sabadell); y en Madrid, donde el precio del inmueble del ciudadano es un 51,4% más bajo que el de Bankia.

simulador hipoteca

Fuente: El Mundo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar