Domingo - 12.Febrero.2012
Siguenos en Twitter
RSS

Las ejecuciones hipotecarias crecerán un 234% en dos años, según el poder judicial

recomendar  contenido a un amigo
Según un estudio estadístico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los procesos de ejecución hipotecaria crecerán un 234% desde 2007 hasta 2009. En 2007 los juzgados civiles registraron un total de 25.943 ejecuciones hipotecarias y se prevé que en 2009 alcancen las 86.681. Este dato refleja la grave crisis que padece la economía española y el colapso judicial que sufren los juzgados de primera instancia. La situación se agrava en 2010 porque el número previsto de ejecuciones hipotecarias llegará a 121.006.
Este procedimiento judicial es un síntoma que refleja los momentos de dificultad financiera y económica, según apunta el informe del CGPJ. La razón está en la propia naturaleza del proceso porque la hipoteca no es más que un derecho real constituido en garantía de un crédito sobre un bien, generalmente inmueble, que está en poder de su propietario. Miguel Ángel Jáimez, abogado experto en Derecho Bancario, comenta que “los juzgados de primera instancia van a recibir una avalancha de demandas por impago de hipoteca que colapsarán la vía civil. Es más, desde que se interpone la demanda hasta que se celebra la subasta de la vivienda lo habitual es que pase un año, cuando al tratarse de un proceso sumario en cinco o seis meses debería solucionarse”.
Por otra parte, “uno de los principales obstáculos que retrasan el procedimiento es la dificultad de notificación al propietario de la vivienda porque se suele tener el de la casa, que ahora ha abandonado tras el impago”, apunta el experto. En consecuencia, hay que solicitar la nueva dirección a organismos públicos como la Policía Municipal, Policía Nacional, Instituto Nacional de Estadística, Seguridad Social o Hacienda. Si no se consigue la dirección por esta vía, entonces el juzgado autoriza la publicación de edictos.


Fuente: La Gaceta.
07/04/2009 ir arriba
¿Buscando la cuota más baja para tu hipoteca?
¿Cual es el destino de los fondos?
Nombre
Apellidos
Teléfono
Horario de contacto
Email
Tu vivienda es
Tu residencia es

Acepto las condiciones legales
Freedom Finance


Lo más visto
Finanzia, Banco De Credito, S.a.
datos de contacto: categoría: bancos c.i.f.: a
Simuladores Hipotecas La Caixa
puedes acceder aquí al simulador de hipotecas la caixa, desd
Unoe Bank, S.a.
datos de contacto: categoría: bancos c.i.f.: a
Banque Psa Finance, Sucursal En España
datos de contacto: categoría: sucursales de enti
Las mejores hipotecas a interés fijo en Enero 2009
listado de las mejores hipotecas a interés fijo a fecha 05

Precios de las hipotecas de los principales bancos y cajas
Citifin, S.a., E.f.c.
datos de contacto: categoría: establecimientos f
Bansabadell Fincom, E.f.c., S.a.
datos de contacto: categoría: establecimientos f
General Electric Capital Bank, S.a.
datos de contacto: categoría: bancos c.i.f.: a
Ruralvía
servicios: hipotecas préstamos datos de contacto