Jueves - 20.Noviembre.2008
Lo + visto
Ruralvía
Finanzia, Banco De Credito, S.a.
Las mejores hipotecas a interés fijo a fecha 03/11/2008
Las mejores hipotecas a interés variable a fecha 03/11/2008
El impacto de la crisis hipotecaria para el 2008
CAM. Hipoteca joven con el euribor menos el 0,10%
Bansabadell Fincom, E.f.c., S.a.
Tarcredit, Establecimiento Financiero De Credito, S.a.
EuroCredito
Unoe Bank, S.a.
El 65% de las entidades de crédito ofrecen hipotecas basura
Ruralvía
Caja Cantabria
Real Decreto 1093/1997, actos de naturaleza urbanística en el Registro de la Propiedad
Santander Consumer Finance
Estás en:Noticias sobre Hipotecas -

La hipoteca inversa podrá hacerse con cualquier inmueble

recomentar  contenido a un amigo

La Comisión de Economía y Hacienda del Senado aprobó ayer el texto de reforma de la Ley del Mercado Hipotecario, en el que se ha introducido la posibilidad de que el contrato de hipoteca inversa se pueda suscribir con cualquier tipo de inmueble y no sólo con la vivienda habitual. El texto regresará al Congreso, donde se votará el cuerpo legislativo definitivo. Esta iniciativa, propuesta por el PP pero luego modificada y acordada con el PSOE, permite que la hipoteca inversa pueda ser solicitada sobre cualquier vivienda en propiedad, con la excepción de que los beneficios fiscales se reservan para la hipoteca inversa sobre la vivienda habitual.

El PSOE introdujo también una enmienda sobre las hipotecas flotantes y que tiene por objeto mejorar la financiación de las pymes. La Cámara Alta solventó así el error cometido en el texto del que desapareció esta modalidad cuando el Gobierno envió al Parlamento para su aprobación. Se comenta que la posibilidad de constituir hipotecas flotantes ha sido muy demandada por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y la CEOE. En el diario Expansión se informa que, igualmente, han prosperado varias enmiendas de CiU y PP a pesar del voto contrario del PSOE. En concreto, a iniciativa del PP, ha salido adelante que los registradores y notarios cobren lo mismo, algo que desde el PSOE consideran que únicamente servirá para que los consumidores paguen más.

En la reforma de la Ley del Mercado Hipotecario se han introducido enmiendas que regulan aspectos tan variopintos como el Fondo de Garantía del Pago de Alimentos, el texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral o el cobro definitivo del cheque-bebé. Una enmienda introducida en la ley establece asimismo ventajas fiscales para las empresas constituidas con motivo de la próxima Copa América de Valencia. En Expansión se informa que también se ha aprobado, a iniciativa de CiU, que a las administraciones públicas se les permita contratar a través de empresas de trabajo temporal. La portavoz socialista en la Comisión y ponente de la Ley, Yolanda Vicente, confirmó que estas enmiendas incorporadas sin el apoyo del PSOE no estarán en el texto definitivo, ya que serán rechazadas en el Congreso con los votos del PSOE y de algún otro grupo parlamentario. Información abordada también en brevemente en El Periódico. Por otra parte, en su edición de esta semana, El Nuevo Lunes publica una crónica en la que se comenta que “El Gobierno convierte la Ley Hipotecaria en una Ley de Acompañamiento”.

Fuente: La Vanguardia

 Etiquetas: hipoteca, hipoteca inversa, hipotecas, hipotecas flotantes
16/11/2007 ir arriba

Solicitar información a Personal Finanzas sobre hipotecas, préstamos,...
Para contratar o solicitar todo tipo de información sobre hipotecas, por favor, envíenos el formulario. En seguida contactaremos con usted. Muchas gracias.

Nombre*


Email*


Teléfono


Horario para contactar


Comentarios

* Acepta la politica de privacidad de la empresa para ceder los datos

Sobre TusHipotecas
Noticias sobre Hipotecas
Productos financieros
Hipotecas Hipotecas
Préstamos personales Préstamos personales
Agrupar deudas Agrupar deudas
Finanzas personales
Préstamo Hipotecario Préstamo hipotecario
Préstamos personales y al consumo Préstamos personales y al consumo
Comparador de Hipotecas
Calculadora de hipotecas
Tipos de interés
Interés variable Interés variable
Interés fijo Interés fijo
Mis Derechos
Entidades financieras
Ley Hipotecaria
Hipotecas
Hipotecas ActivoBank ActivoBank
Hipotecas Banco Caixa Geral Banco Caixa Geral
Hipotecas Banco Gallego Banco Gallego
Hipotecas Banco del Deporte Banco del Deporte
Hipotecas Banco Guipuzcoano: Banco Guipuzcoano:
Hipotecas bancopopular-e bancopopular-e
Hipotecas Barclays Barclays
Hipotecas Bankinter Bankinter
Hipotecas BBVA BBVA
Hipotecas Bilbao Bizkaia Kutxa Bilbao Bizkaia Kutxa
Hipotecas Caixa Guissona Caixa Guissona
Hipotecas Caixa Girona Caixa Girona
Hipotecas Caixa Galicia Caixa Galicia
Hipotecas Caixa Catalunya Caixa Catalunya
Hipotecas Caixa Terrassa Caixa Terrassa
Hipotecas Caja Castilla La Mancha Caja Castilla La Mancha
Hipotecas Caja de Burgos Caja de Burgos
Hipotecas Caja Duero Caja Duero
Hipotecas Caja España Caja España
Hipotecas Caja Madrid Caja Madrid
Hipotecas Caja Navarra Caja Navarra
Hipotecas CajaCanarias CajaCanarias
Hipotecas Cajamar Cajamar
Hipotecas CajaSur CajaSur
Hipotecas CAM CAM
Hipotecas Deutsche Bank Deutsche Bank
Hipotecas Freedom Finance Freedom Finance
Hipotecas Halifax Halifax
Hipotecas Hipotecas.com Hipotecas.com
Hipotecas ibanesto ibanesto
Hipotecas IberCaja IberCaja
Hipotecas ING Direct ING Direct
Hipotecas La Caja de Canarias La Caja de Canarias
Hipotecas Oficinadirecta.com Oficinadirecta.com
Hipotecas Sa Nostra Sa Nostra
Hipotecas SabadellAtlántico SabadellAtlántico
Hipotecas Santander Santander
Hipotecas Santander Consumer Fin. Santander Consumer Fin.
Hipotecas tuBancaja tuBancaja
Hipotecas Uno-e Uno-e
Enlaces
Mi Hipoteca Mi Hipoteca
Hipotecas Hipotecas
v01.67:0.09
GestionMax
novedades   buscador