Domingo - 12.Febrero.2012
Siguenos en Twitter
RSS

La deuda hipotecaria se encarece un 14% en 2007

recomendar  contenido a un amigo

Artículo que recoge las conclusiones del informe de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en el que se señala que en términos relativos, el incremento de la cuota inicial con respecto al pasado año es del 14%. Según los últimos datos del mercado, el coste medio de amortización anual en los préstamos contratados durante los nueve primeros meses de 2007 ha sido de 9.926 euros, un valor que supera en moneda corriente, en más de 1.200 euros al dato del ejercicio anterior. El coste actual de amortización de la práctica totalidad de los préstamos hipotecarios que se revisen en octubre y utilicen el euribor como índice de referencia se verá respecto a 2006. El coste medio de amortización actual de la deuda hipotecaria para los préstamos estándar contratados antes de 2002 sigue siendo, para la práctica totalidad, inferior al coste inicial en el momento de la contratación.

Así, se destaca que los préstamos firmados antes de ese año – exceptuando algunos de 1999- y que se revisen este mes, seguirán manteniendo costes brutos de amortización inferiores a los que soportaron el primer año de vida. En el caso de los contratados entre 2002 y 2006, y puntualmente algunos de 1999, que se revisen este mes utilizando el euribor como índice de referencia verán, por el contrario, aumentar el coste actual de amortización en relación con el del primer año, con variaciones anuales medias positivas que pueden superar los 1.800 euros. La AHE señala que la evolución actual de la deuda puede generar tensiones en el segmento de compradores que, habiendo contratado sus préstamos con posterioridad a 2002, hayan apurado el plazo de vencimiento final y el porcentaje de financiación contratado.

Se incluyen también las proyecciones en el supuesto de que a medio o largo plazo los índices de referencia habituales se situasen en los niveles máximos alcanzados en la Unión Monetaria Europea (6,390%). La Asociación señala que la evolución al alza el coste inicial del servicio de la deuda hipotecaria iniciada en el año 2000 hasta alcanzar los niveles máximos durante 2007 ha sido consecuencia, casi exclusiva, del fuerte aumento del precio de las viviendas, que ha incrementado progresivamente el umbral de acceso y está desplazando del mercado a segmentos de demanda real.

(Expansión. Suplemento Inmobiliario. Página 44. 3 medias columnas).

18/10/2007 ir arriba
¿Buscando la cuota más baja para tu hipoteca?
¿Cual es el destino de los fondos?
Nombre
Apellidos
Teléfono
Horario de contacto
Email
Tu vivienda es
Tu residencia es

Acepto las condiciones legales
Freedom Finance


Lo más visto
Finanzia, Banco De Credito, S.a.
datos de contacto: categoría: bancos c.i.f.: a
Simuladores Hipotecas La Caixa
puedes acceder aquí al simulador de hipotecas la caixa, desd
Unoe Bank, S.a.
datos de contacto: categoría: bancos c.i.f.: a
Banque Psa Finance, Sucursal En España
datos de contacto: categoría: sucursales de enti
Las mejores hipotecas a interés fijo en Enero 2009
listado de las mejores hipotecas a interés fijo a fecha 05

Precios de las hipotecas de los principales bancos y cajas
Citifin, S.a., E.f.c.
datos de contacto: categoría: establecimientos f
Bansabadell Fincom, E.f.c., S.a.
datos de contacto: categoría: establecimientos f
General Electric Capital Bank, S.a.
datos de contacto: categoría: bancos c.i.f.: a
Ruralvía
servicios: hipotecas préstamos datos de contacto